El presidente López Obrador consideró que la destitución de José Luis Vargas como presidente del TEPJF es una clara muestra de la crisis y la descomposición que existe en esa institución.
Víctor Ramírez
La destitución del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas, es clara muestra de la crisis y la descomposición que existe en esa institución.
Así lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera de este jueves. Afirmó que fue este magistrado quien lo insultó mediante sus redes sociales y eso prueba, dijo, las características de las personas que ocupan estos cargos tan importantes en instituciones claves para la democracia del país.
“Esto ayuda a comprender el nivel de composición que existe en esta organismos y porqué una reforma Pero esto es un corolario de una serie de decisiones que se han tomado en contra de la democracia”.
Por ello, el presidente pidió que haya una reforma constitucional para limpiar al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cuyos magistrados y consejeros, dijo, deberían de renunciar por dignidad y respeto a la ciudadanía.
“Eso sí es una situación grave. Amerita que haya una reforma constitucional para limpiar los dos organismos, el INEy el Tribunal. Y luego lo que cuestan… ganan dos o tres veces más que yo y están colmados de atenciones de privilegios. Es un pendiente del antiguo régimen autoritario, corrupto”
Por último, López Obrador aseguró que su gobierno no interviene en las decisiones que toman los organismos electorales como son el INE y el TEPJF sólo es una opinión de un asunto que “es lamentable y que da vergüenza”.
Te recomendamos: