El gobierno estatal suspendió las clases dos días en todos los niveles para evaluar daños en toda la entidad.
IMER Noticias
Al menos dos personas muertas, calles inundadas, daños materiales y cortes eléctricos es el saldo del huracán Roslyn por Nayarit.
Las víctimas son Ana Rosa Moreno Pimentel, quien murió tras colapsar su vivienda en el municipio de Rosamorada, y Gilberto Hernández Rodríguez a quien le cayó una barda de concreto en la comunidad de Santiago Ixcuintla.
Además un policía municipal de Bahía de Banderas, murió a causa de un paro cardíaco mientras realizaba labores de limpieza en esa localidad.
Las lluvias causaron inundaciones en caminos y caída de árboles y postes de luz en los municipios de Santiago Ixcuintla, Compostela, Acaponeta, San Blas, Tepic y Bahía de Banderas.
Hasta el último reporte de la Comisión Federal de Electricidad, 150 mil 879 usuarios resultaron afectados en Nayarit; de los cuales, 34 por ciento ya cuentan con el servicio de energía eléctrica.
Para evitar más víctimas y no obstaculizar las labores de Protección Civil, el gobierno estatal suspendió las clases en todos los niveles educativos para hoy y mañana.
Afectaciones menores en Jalisco
El gobierno de Jalisco confirmó saldo blanco tras el paso de Roslyn.
Por ello, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta reanudó operaciones horas después de la llegada del fenómeno meteorológico. Además, desde ayer, las personas en albergues regresaron a sus hogares.
Hoy a las 6:20 a. m. el huracán #Roslyn tocó tierra como categoría 3 en Nayarit, su paso por Jalisco únicamente dejó afectaciones materiales menores, afortunadamente se reporta saldo blanco y ya podemos comenzar el regreso de las personas evacuadas a sus domicilios.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) October 23, 2022
Por ahora, Roslyn ya es depresión tropical y se ubica en Durango con dirección a Coahuila donde el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias intensas durante este lunes.
Te recomendamos: