Esta mañana, Olaf se localiza en aguas del océano Pacífico, ya como categoría 1 en la escala Saffir Simpson.
Redacción IMER Noticias
El huracán “Olaf” impactó anoche como categoría dos en Los Cabos, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 195 km/h.
Las fuertes lluvias y vientos producto del fenómeno provocó la caída de árboles, el cierre de algunas carreteras, así como la interrupción de los servicios eléctrico, telefónico y de Internet en Los Cabos.
Hasta ahora, se reporta saldo blanco.
#AvisoMeteorológico #Olaf está en aguas del Océano #Pacífico, a 70 km de La Paz, #BajaCaliforniaSur. Más información en ⬇️https://t.co/Nsw5ZnWBy7 pic.twitter.com/KmrMJ5AwVq
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 10, 2021
Esta mañana, Olaf se localiza en aguas del océano Pacífico, ya como categoría 1 en la escala Saffir Simpson.
Sus bandas nubosas provocan lluvias intensas en Baja California Sur, así como lluvias e intervalos de chubascos en Sinaloa y Nayarit.
Suspenden clases y actividades laborales
El Consejo Estatal de Protección Civil determinó suspender actividades laborales del sector público en los municipios de Los Cabos y La Paz, ante las lluvias que todavía provoca el huracán.
También fueron canceladas las clases presenciales y se recomendó a la población desconectar aires acondicionados y refrigeradores para evitar daños.
Desde ayer los puertos de Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz fueron cerrados a la navegación de embarcaciones menores y turísticas, mientras la Comisión Federal de Electricidad desplegó 526 trabajadores, 80 grúas, 123 vehículos y un helicóptero.
Para atender esta emergencia, se implementó el Plan Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III E.
En Los Cabos, algunos vuelos fueron cancelados desde la tarde de ayer.