El exdirector del proyecto Metro, Enrique Horcasitas, se dijo inocente de las acusaciones en su contra por el desplome de un tramo elevado de la Línea 12.
Víctor Raúl Ramírez
El exdirector del Proyecto Metro de la Ciudad de México, Enrique Horcasitas, se presentó este viernes a su comparecencia ante un juez por las investigaciones del desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, que dejó un saldo de 26 personas fallecidas y 98 heridas.
Previamente, ofreció un mensaje en el que se declaró inocente de los cargos que le pretende imputar la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El ex funcionario aseguró que la Línea 12 del Metro se entregó en perfectas condiciones y con certificaciones internacionales.
“Estoy cierto que hice lo humana, técnica y jurídicamente posible, en el contexto de la responsabilidad legal que tuve bajo mi cargo para asegurar el cumplimiento del contrato de obra.”
Enrique Horcasitas aseguró que si a las empresas se les está ofreciendo un acuerdo reparatorio de daños, él también se acogería a este beneficio y con ello pediría solicitar la anulación del proceso.
El abogado de Horcasitas, Gabriel Regino, explicó que cuando existe un acuerdo reparatorio se extingue la acción penal.
Te recomendamos:
Fiscalía de la CDMX acusa a 10 ex funcionarios por colapso en Línea 12