El presidente López Obrador se pronunció en contra de los delitos electorales y reiteró que no se va a quedar callado ante esa práctica.
Elsy Cerero
El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que no se debe permitir el fraude electoral en las próximas elecciones del 6 de junio y dijo que se deben denunciar los intentos de compra o coacción del voto, sin importar de qué partido sean los candidatos.
Reiteró que él no se va a quedar callado ante presuntos delitos electorales y acusó al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Cordova Vianello, de no ser un demócrata.
“Hicimos una denuncia y si salen otros casos, qué bueno, Hay que denunciar todos los casos, sean del partido que sean, porque es ilegal la compra del voto, de manera directa o simulada. Y si no le gusta al director del INE es su problema, porque él no es demócrata, ya lo ha demostrado lo suficiente. Un demócrata no puede permitir que se compren los votos”.
Asegura López Obrador asegura que no habrá impunidad en casos de violencia
Al ser cuestionado sobre la privación de la libertad de los hermanos Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto, quienes posteriormente fueron asesinados en Jalisco, y del secuestro de la madre del presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Veracruz, Marina Garay, el presidente lamentó los hechos.
Abundó que en Jalisco se apoya al gobierno e incluso en esa entidad y en Guanajuato es donde está el mayor número de elementos de la Guardia Nacional.
En el caso del secuestro de Veracruz, enfatizó que hay avances en las investigaciones y que el hecho no quedará impune.
“Decir a quienes la secuestraron, que estamos atentos, pendientes. No vamos a permitir a nadie que se afecte la integridad física de ninguna persona; el que comete un delito va a ser castigado, ya no hay impunidad, tengan eso presente. El presidente municipal, que seguramente tiene información o le están exigiendo dinero y no quiere poner en riesgo la vida de la mamá, dice que no participemos, no lo estamos haciendo por respeto a su decisión, pero llegado el momento vamos a actuar”.