Treinta y nueve cadáveres, entre ellos el de una adolescente, fueron hallados dentro de un tráiler con sistema de enfriamiento en el condado de Essex, en el Reino Unido.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el camión con las víctimas podría venir de Bulgaria. El conductor, un hombre de origen neoirlandés de 25 años fue detenido como sospecho del asesinato.
Las autoridades británicas informaron que el tráiler entró al país a través del puerto de Purfleet, al este de Inglaterra, procedente de Zeebrugge, Bélgica.
El camión podría tener registrado su contenedor en Irlanda, cerca de donde es en origen el conductor detenido.
Por su parte, el ministro de búlgaro de Exteriores explicó que el camión está registrado en la ciudad costera de Varna a nombre de una compañía propiedad de una mujer irlandesa.
De las víctimas, la policía británica indicó que no se tienen detalles, sin embargo, pidieron paciencia ante lo que adelantaron será un proceso largo de identificación.
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, aseguró, a través de redes sociales, que el Ministerio del Interior trabajará para esclarecer el caso. También mandó su pésame a los familiares de los fallecidos.
https://twitter.com/BorisJohnson/status/1186936670169587712?s=20