La animación es una de las formas más elevadas que existen del arte y es para los espíritus indomables, afirmó el cineasta mexicano.
Carolina López Hidalgo
Para el cineasta mexicano Guillermo del Toro su prioridad en un futuro próximo será la animación, ya que cada película que hace en “live action” representa un reto que nunca ha hecho antes, pero hacer animación es un placer oceánico. Así lo destacó durante una clase magistral que ofreció en el Festival Annecy que se lleva a cabo en Francia, y en donde México es el invitado de honor
En el centro de convenciones donde se realiza la mayoría de las actividades, Del Toro dijo que ese es su plan; sin embargo, afirmó que sus planes “siempre son un desastre”.
“Hacer animación es para mí un placer oceánico, porque yo nado en el mundo de la animación. La amo, me siento como una orca, como Free Willy Del Toro en el mar”.
@annecyfestival is going great, you guys! pic.twitter.com/HjWypDfhtD
— Jorge R. Gutierrez (@mexopolis) June 13, 2023
El director de Pinocho, cinta que se proyectó en el marco del festival, aseguró que nunca pedirá nada al gobierno o la iniciativa privada para consolidar la industria de la animación en México.
“Hay que seguir. Lo tenemos que hacer todo nosotros solos, eso da mayor independencia y mayor fuerza”,
Te puede interesar: Cruz Contreras: un salto de fe para la animación en México
Recordó que actualmente se ha visto impulsada la animación por éxitos como Super Mario Bros: La película y la secuela de Spider-Man: A través del Spider-Verso. Y recalcó que la animación es una de las formas más elevadas que existen del arte y es para los espíritus indomables, para quienes buscan la imperfección en lugar de las concesiones.
Te recomendamos: