El secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Crescencio Sandoval, también abrió la posibilidad de un grupo especial para vigilar la zona de Texcaltitlán y la zona sur del Edomex.
Francisco Juárez
La Guardia Nacional blindará el municipio de Texcaltitlán, en el Estado de México, con la construcción de una nueva base para albergar a 120 elementos.
Esta medida forma parte de las actividades para prevenir nuevos hechos violentos en la entidad como el del pasado viernes 8 de diciembre donde murieron 14 personas.
En conferencia matutina, el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Crescencio Sandoval, explicó que ya están buscando el terreno para construir la base y pronto darán a conocer más detalles.
“Va a haber de manera permanente una compañía de Guardia Nacional, estamos en el proceso de ubicar el terreno, de conseguir el terreno para poder iniciar la construcción.
Entonces ya estamos avanzando en eso. Quizá a final de mes ya tengamos identificada la manera en que haremos o pondremos en práctica este plan y ya también quizá estemos ya iniciando la construcción de la compañía de la Guardia Nacional”.
Con el propósito de mejorar la seguridad en toda la zona sur del Estado de México, la Sedena también alista la creación de un grupo especial que vigilará de manera permanente.
Hasta ahora, no hay un número determinado de elementos, pero el general Luis Crescencio estima que podrían ser hasta mil.
“Asimismo, estamos viendo la posibilidad de todo el estado, toda la parte sur del Estado de México colindante ahí con Guerrero, con Michoacán, establecer un número importante de Ejército y Guardia Nacional a través de la creación de un mando especial que estará enfocado directamente a la seguridad de toda esa área del Estado de México con sus colindancias.
La cantidad, pero deberá de ser entre 500 a mil hombres, dependiendo de lo que saquemos en el estudio, lo que vamos a cubrir en esa parte sur del estado”.
Te recomendamos: