Brugada anuncia que gobierno de CDMX defenderán el Bosque de Chapultepec tras resolución judicial que permite la construcción de 500 condominios de lujo.
Guadalupe Franco
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada adelantó que defenderá el Bosque de Chapultepec, tras la resolución judicial que mandata, por segunda vez, el cambio de uso suelo de cinco hectáreas de la tercera sección del Bosque para la construcción de 500 departamentos de lujo.
Durante la presentación del Tianguis Turístico, la Jefa de Gobierno dijo que dicha resolución, además de contravenir, la decisión del Congreso capitalino propone la destrucción ambiental de un espacio del principal pulmón de la Ciudad de México.
“Ordenan la restitución de un uso del suelo que nunca ha tenido ese lugar, que ignora el valor ambiental y que destruiría un espacio que alberga 45 especies de aves, dos de ellas en categoría de riesgo.
Vulnera la división de poderes y la autonomía del poder legislativo al pretender que 66 legisladores voten en contra de su conciencia a favor de cambiar el uso del suelo”.
Es por ello que la Jefa de Gobierno crítico que la resolución judicial, busque legalizar la corrupción del patrimonio inmobiliario.
Esto, al considerar como gravísimo el actuar del juez. El cual dijo, invadió con su resolución facultades del Poder Legislativo e incurrió en abuso de autoridad.
“Es un juicio que cuenta con actuaciones judiciales irregulares y que prácticamente legaliza o trata de legalizar la corrupción del patrimonio inmobiliario.
Es gravísimo lo que este juez que desde nuestro punto de vista se ha extralimitado y también es importante decir que invade con su resolución esperas competenciales y en particular el abuso de autoridad frente a poderes y a la autonomía legislativa”.
Nos pronunciamos en desacuerdo con la resolución de un juez que autorizó el cambio de uso de suelo en @ChapultepecCDMX para la construcción de vivienda.
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) April 9, 2025
Es un hecho gravísimo que no podemos dejar pasar.
Este juicio presenta una serie de irregularidades y representa un riesgo… pic.twitter.com/c0DPCzmNrj
La Jefa de Gobierno consideró que los legisladores no pueden ser reconvenidos en sus votos por esta resolución judicial.
Lo anterior, al advertir que, nadie puede obligar a los 66 diputados capitalinos a votar para favorecer intereses inmobiliarios en contra de la naturaleza y la Ciudad de México.
Te recomendamos:





