Julian Vásquez
El actor francés Gérard Depardieu, de 75 años, fue detenido esta mañana por acusaciones de agresión sexual a dos mujeres. Gepardieu trabajó con ellas en las películas “El mago y los siameses” y “Las contraventanas verdes”, en 2014 y 2021 respectivamente.
Su abogado, Christian de Saint-Palais, confirmó a los medios locales que abandonó la comisaría de policía del distrito 14 de París en la que fue interrogado durante más de ocho horas por dichas acusaciones. La Fiscalía de Parisina dio a conocer que el famoso tendrá su juicio en octubre de este año.
Gérard Depardieu sera jugé en octobre 2024 pour agressions sexuelles. (LeFigaro) pic.twitter.com/Z3blz7uzts
— Cultination (@Cultination1) April 29, 2024
No es el primer antecedente
El actor, quien negó inicialmente los hechos, ha pedido disculpas públicamente, aunque se defiende afirmando no ser “ni un violador ni un depredador”.
Durante el rodaje de “Las contraventanas verdes”, Amelie, una colaboradora, acusó al actor Gérard Depardieu de rodearla con sus piernas y dirigirse a ella con términos obscenos.
Depardieu se habría detenido hasta que otro empleado de la producción pudo intervenir y separarlos.
Gerard Depardieu, conocido por sus papeles en películas como “Green Card” y su nominación al Oscar en 1991 por “Cyrano de Bergerac” ya había sido puesto bajo investigación formal por presunta violación anteriormente por 15 mujeres.
Te recomendamos:
SCJN frena extinción de Fidecine por atentar contra derechos humanos





