Derrotan a competidores brasileños en el torneo Parapanamericano de Tiro con Arco que se disputó en Monterrey, Nuevo León.
Alfonso López
Los mexicanos Omar Echeverría y Samuel Molina hicieron historia el conseguir plazas a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, tras ganar sus respectivas categorías en el Torneo Parapanamericano de Tiro con Arco que se disputó en Monterrey, Nuevo León.
Omar Echeverría, quien participó en Arco Compuesto Varonil Individual, ganó el oro tras vencer en la final 145 -138 al brasileño Andrey de Castro. Con este resultado aseguró la plaza para México y su lugar en los próximos Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
“Este parapanamericano fue un evento de mucha presión, estoy muy feliz con el resultado obtenido. Me voy de Monterrey con la frente en alto, por haber cumplido los objetivos que eran darle a México un boleto para los Juegos Paralímpicos”.
Por otro lado, en la final de la categoría Arco Recurvo Abierto Individual, Samuel Molina venció 6-0 al brasileño Heriberto Alves y esa medalla de oro le otorgó directamente el sitio para los juegos, conforme a los criterios nacionales de selección de plaza.
“Siempre existe el nervio de competir, trabajamos para vencerlo. Es una enorme felicidad no sólo para mí, sino para todo el país. Soy sólo el instrumento de todos lo que están detrás de mí, es para ellos. Se logra un gran avance en mi deporte”.
Al momento la delegación paralímpica mexicana tiene 41 plazas, 11 de ellas asignadas al atleta, tres de Para-Tenis de Mesa, uno de Boccia, tres de Para-Taekwondo, uno de Para-Ecuestre, uno de Para-Remo y dos de Para-Tiro con Arco. Además de 30 plazas ganadas por deporte, aún con deportista que designar, 18 de Para-Natación y 12 de Para-Atletismo.