Independiente de Avellaneda deberá pagar indemnización millonaria tras el falló de FIFA.
Eduardo Cristobal
Tras una demanda producida en 2020, el Club Atlético Independiente deberá pagar una indemnización millonaria al futbolista Fernando Gaibor tras el falló a su favor por parte de la FIFA.
El máximo organismo de futbol indicó que el club está obligado a pagar 2,394.000 de dólares por las deudas salariales pendientes, además de un 5% de interés anual, tras la demanda que se realizó hace tres años.
El conflicto Gaibor-Independiente
El problema comenzó en agosto de 2020, cuando Fernando Gaibor debía regresar a Avellaneda luego de que finalizará el préstamo con el Al Wasl de Emiratos Árabes. Sin embargo, el futbolista ecuatoriano luchó por que se le diera el pase libre por falta de pagos del Rojo, que lo había comprado en 4.2 millones de dólares al Emelec a petición del entonces entrenador del club, Ariel Holan.
Gaibor reclamaba deudas salariales y desde la dirigencia liderada por Hugo Mayona se indicaba lo contrario, alegando que estaba “al día con los pagos”. Ante las diferencias con la directiva, el jugador procedió con una demanda en instancias judiciales.
Te recomendamos: