Es una manera de protestar en contra de los ataques contra jugadores, directivos, técnicos y árbitros; se busca evitar que crezca la cultura del odio.
Alfonso López
La Premier League de Inglaterra silenció sus redes sociales desde este viernes y hasta el próximo lunes, como protesta por la constante violencia racial y odio en línea contra futbolistas y quienes participan en su torneo.
“Adoptamos esta postura junto a la comunidad futbolística en la batalla contra el abuso online y la discriminación en las redes sociales”.
A la campaña llamada “No hay espacio para el racismo” se han unido UEFA, FIFA, la Unión de Rugby y la Unión de Ciclismo británico, que también desconectaron sus redes sociales.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, afirmó mediante un comunicado que se deben tomar medidas para detener el odio y el abuso que vía internet se realiza a futbolistas, árbitros, técnicos y directivos.
“Ya hemos tenido suficientes cobardes que se esconden detrás de su anonimato para escupir sus nocivas ideologías. Permitir que crezca la cultura del odio impunemente es muy peligroso, es peligroso no sólo para el futbol, sino para toda la sociedad en su conjunto”.
Personalidades del deporte se unieron a la campaña y apagarán sus redes, entre ellos el campeón de la Formula 1, Lewis Hamilton, y el piloto mexicano Sergio Pérez.
“Estaré siempre en contra de cualquier tipo de abuso o discriminación, ataque a deportistas o cualquier persona en redes sociales. Es triste ver cómo algunos se aprovechan del anonimato que les brinda esconderse detrás de una pantalla o un teclado”.
El acuerdo incluye silenciar las cuentas de Instagram, Facebook y Twitter de todos los equipos del futbol varonil y femenil de Inglaterra, que hasta el martes próximo estarán de nuevo en línea.
#EnoughIsEnough pic.twitter.com/3vccFqRd2A
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) April 30, 2021