Personas armadas interrumpieron un velorio en la localidad de San José de Gracia, donde presuntamente sacaron a las víctimas a la calle y les dispararon.
IMER Noticias
Michoacán fue escenario de un ataque armado del que hasta el momento no se ha determinado el número de víctimas mortales.
Los hechos ocurrieron ayer por la tarde en la localidad de San José de Gracia, en el municipio de Marcos Castellanos, cuando un grupo armado llegó al inmueble y realizó una serie de disparos en contra de los asistentes a un funeral.
De acuerdo con testimonios, el número de muertos oscila entre las 10 y 17 personas.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán desplegó un operativo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional para dar con los responsables y evitar más actos similares.
🚔 Ante el reporte de detonaciones de arma de fuego en la localidad de San José de Gracia en #MarcosCastellanos, desplegamos un operativo conjunto con el Ejército y la @GN_MEXICO_ para evitar más actos de violencia. pic.twitter.com/GwSFNZrkqA
— SSP MICHOACÁN (@SSeguridad_Mich) February 28, 2022
La Fiscalía General del Estado de Michoacán inició una Carpeta de Investigación por estos hechos. Además, acudió al lugar de los hechos para investigar.
En el sitio, que “se observaba recién lavado”, no encontraron ningún cuerpo o rastro de las víctimas. Sin embargo, se recolectaron cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 mm.
Hasta ahora, las autoridades no han dado una cifra exacta de víctimas ni el móvil de los hechos.
Te recomendamos: