El gobernador acusó a la empresa Eiffel de colaborar con el crimen organizado para trasladar a migrantes a la frontera norte de México.
IMER Noticias
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, acusó a la empresa Eiffel de trasladar migrantes hacia la frontera norte de México para entregarlos a la delincuencia organizada.
El gobernador aseguró que es falso que la compañía solo se dedique al transporte de turistas como lo afirman sus directivos e informó que la compañía cobra 60 mil pesos a los migrantes.
“La empresa turística era quien promovía estos coyotajes, eran los que recibían dinero. Las investigaciones están sobre ellos porque recibían pagos de 60 mil pesos. Ellos mismos entregaban a la delincuencia a estas personas para que ellos los llevarán al norte y cobrarán otros 60 mil pesos”.
Tras la localización de 105 personas en San Luis Potosí la semana pasada, comenzará a operar la Guardia Civil de Caminos, un cuerpo policiaco dedicado a la seguridad en carreteras estatales y federales, integrado al menos por 100 elementos y 50 vehículos.
En esta primera etapa, ayudará a combatir el tráfico de migrantes. Por su parte, la Fiscalía estatal integró la carpeta de investigación para proceder en contra de la empresa Eiffel, por la desaparición de 23 personas y posterior localización.
A penas la semana, los gobiernos federal, de San Luis Potosí y de Guanajuato desplegaron un mega operativo para localizar a dos grupos de personas desaparecidos que se dirigían a Coahuila.
Como parte de estas actividades, las autoridades localizaron a 105 personas retenidas, de las cuales 96 eran migrantes.
Te recomendamos: