El exdiputado Pedro Carrizales murió en febrero del año pasado en un accidente automovilístico, sin embargo, su familia tiene dudas sobre su deceso.
Omar López
La Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer las investigaciones sobre la muerte del diputado y activista, Pedro Carrizales, “El Mijis”.
Así lo dio a conocer la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Ícela Rodríguez, durante la conferencia matutina.
“Para cualquier investigación pudiera ser que la Fiscalía General de la República jalara la investigación porque en realidad ahí ya está concluida. Tendría que ser otra instancia a la que pudiera darle revisión al caso”.
Tras este anuncio, la familia y amistades de “El Mijis” celebraron el anuncio y la disposición de las autoridades.
En un hilo publicado en la cuenta de Twitter del legislador, calificaron como increíble la versión que atribuye la muerte a un accidente automovilístico.
Esto, al asegurar que “existe evidencia de tortura y que el vehículo fue incendiado”.
Además, pidieron a la Fiscalía Estatal no interferir y permitir los trabajos, además de solicitar seguridad para la familia y activistas que han evitado que el tema se olvide.
Pedro Carrizales desapareció el 31 de enero de 2022 cuando buscaba trazar una ruta migratoria segura en estados del norte del país.
Pero, después de 28 días de su desaparición, autoridades ministeriales anunciaron que podría haber estado implicado en un fatal accidente automovilístico en la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo.
El 2 de marzo, Carrizales fue identificado por su familia en la morgue de la Fiscalía de Tamaulipas.
Familia y amigos del Mijis celebramos que la Fiscalia General de la República atraiga el caso de su muerte. La versión del accidente automovilistico, es por demás increíble, toda vez que existe evidencia de tortura, y que fue incendiado el vehículo.
— El MIJIS (@mijisoficial) June 27, 2023
1/3 pic.twitter.com/qF1E3s0x3n