Después de revisar las pruebas y ambas investigaciones, determinó que el peritaje de la Fiscalía de Morelos carece de sustento.
IMER Noticias
Ariadna Fernanda fue víctima de feminicidio. Esas son las conclusiones de la Fiscalía General de la República sobre las causas que originaron su muerte el pasado 30 de octubre de 2021.
Después de revisar y comparar las pruebas aportadas por las Fiscalías de la Ciudad de México y de Morelos, la FGR dio la razón a la investigación capitalina al asegurar que Ariadna recibió un golpe en la cabeza y no falleció por intoxicación.
Además, recalcó que la versión de la fiscalía de Morelos no cuenta con sustento debido a la gravedad de las lesiones internas y externas que presentaba en el cuerpo.
Tras resolver este choque de versiones, la FGR informó que podría imputar más cargos por desaparición a los presuntos responsables del feminicidio de Ariadna.
No obstante, el proceso por el presunto feminicidio continuará a cargo de la Fiscalía de la Ciudad de México por haberse cometido el delito en la capital, aunque el cuerpo lo localizaron en la carretera La Pera-Cuautla.
¿Cuáles eran las versiones de las fiscalías?
En más de una ocasión, Fiscalía de Morelos defendió que las causas de muerte de Ariadna Fernanda fue una broncoaspiración secundaria por intoxicación etílica. Es decir, intoxicación por alcohol.
Sin embargo, la Fiscalía de la Ciudad de México asegura que el fallecimiento de la joven es feminicidio por el traumatismo craneoencefálico, trauma toráxico y trauma múltiple que presentaba.
Ante las diferentes versiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso el 8 de noviembre pasado que la Fiscalía General de la República atrajera la investigación.
¿Qué pasó la madrugada del 31 de octubre?
- La noche del 30 y madrugada del 31 de octubre, Ariadna Fernanda se encontraba con Rautel “N” y Vanessa “N” en un departamento en la colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc.
- A las 10.26 a.m. del 31 de octubre, Rautel dejó el departamento cargando un cuerpo de mujer e introduce a la víctima a un vehículo.
- Una hora después, el vehículo cruza la caseta de Tlalpan, en dirección a Morelos.
- A las 11.26 a.m., Rautel llega a Tepoztlán, Morelos, a cinco kilómetros del área donde se encontró el cadáver.
- Una hora después, Rautel regresó a su domicilio en solitario.
- A las dos de la tarde, Vanessa salió del edificio en la colonia Roma Sur y regresa tres minutos después con un hombre con una bolsa de plástico y varios artículos en sus manos.
- Una hora con 20 minutos después, el hombre sale del departamento con una bolsa de plástico llena.
- A la par, a las 14.46 horas, se realiza el hallazgo del cuerpo de “A”, en el sitio ya señalado, en Morelos.
Actualmente, Rautel y Vanessa están detenidos por presunto feminicidio, a la espera de que las investigación sigan su proceso.
Te recomendamos:
Fiscalía de Morelos defiende causa de muerte de Ariadna Fernanda