El morenista intenta defender su registro como candidato a la gubernatura de Guerrero, tras la cancelación por parte del INE.
Adriana Esthela Flores
“Nuestra voz fue escuchada”, afirmó el aspirante al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, al concluir la audiencia de alegatos que le concedió este lunes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para defender su registro como candidato.
A través de sus redes sociales, el senador de Morena con licencia explicó a sus simpatizantes que el objetivo de la audiencia fue “exponer los razonamientos jurídicos que defienden el derecho de los guerrerenses a elegir libremente a sus gobernantes” y aseguró: “Con cabeza fría y corazón caliente hablé a nombre de todos”.
También confió en la decisión que tomarán las y los integrantes de la Sala Superior del Tribunal, en la sesión del martes 27 de abril, que fue aplazada desde el pasado jueves.
La audiencia de alegatos, que se realizó de forma privada y a distancia, empezó a las 11:00 horas y duró 50 minutos. Al acto asistieron seis integrantes de la sala: el magistrado ponente del proyecto, Indalfer Infante, así como José Luis Vargas, Felipe Fuentes, Reyes Rodríguez Mondragón, Mónica Soto y Janine Otálora. Solo faltó Felipe de la Mata Pizaña.
Durante la audiencia, Salgado presentó sus argumentos sobre la impugnación del acuerdo del INE que el pasado 13 de abril confirmó la pérdida de su registro como candidato al gobierno de Guerrero, por haber omitido el reporte de gastos de precampaña. La impugnación se encuentra en el expediente SUP-RAP-108/2021.
Concluyó la audiencia de alegatos que concedió el @TEPJF_informa a fin de exponer los razonamientos jurídicos que defienden el derecho de los guerrerenses a elegir libremente a sus gobernantes.
Con cabeza fría y corazón caliente hablé a nombre de todos, nuestra voz fue escuchada
— Félix Salgado Macedonio (@FelixSalMac) April 26, 2021