Votantes demócratas recibieron correos electrónicos amenazantes en caso de no votar por Trump. El FBI advierte que son intentos de Rusia e Irán de interferir en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
Redacción IMER Noticias
El FBI advirtió que Rusia e Irán intentan influir en las elecciones del 3 de noviembre a través de correos amenazadores y videos con información falsa. John Ratcliffe, director de inteligencia nacional calificó estas acciones de «intentos desesperados de adversarios desesperados», en una breve conferencia el miércoles.
El mensaje se dio luego de que votantes demócratas, de al menos cuatro estados pendulares, recibieran correos electrónicos que fingían provenir del grupo de extrema derecha Proud Boys, en los que los amenazaban con perseguirlos si no votaban por el presidente Donald Trump.
En el caso de Rusia, se detectó que obtuvo información de los votantes, que incluye correos electrónicos, afiliación partidista, domicilio y número de teléfono. Una situación similar ocurrió en los comicios del 2016.
Chris Wray, director del FBI aseguró que trabajan por la integridad de los comicios y se comprometió a “no bajar la guardia” para que los votantes puedan confiar en que sus votos están seguros.
Información relacionada: Informe de EU advierte sobre «amenazas criminales» que persisten en México