Los estados en los que han explotado más ductos de Pemex: Hidalgo, Veracruz, Tabasco y el Estado de México.
IMER Noticias
Luego de que el jueves se registraran dos explosiones en instalaciones de Pemex en el estado de Veracruz, y otra la refinería de Deer Park, en Texas, la empresa mexicana lleva casi cinco meses de registrar de manera constate estos siniestros, de acuerdo con reportes de medios locales y autoridades como Protección Civil.
Lo estados que se han visto más afectados en ese rango de tiempo son: Hidalgo, Veracruz, Tabasco y el Estado de México.
#explosion #veracruz pic.twitter.com/sWSqcsdkXJ
— Damian (@DamianScruz) February 23, 2023
Tan solo el día de ayer, en las instalaciones de Pemex de Ixhuatlán y de Minatitlán se registró un saldo preliminar de cuatro trabajadores desaparecidos y un muerto, de acuerdo con información de medios veracruzanos. En redes sociales también se compartieron las explosiones y el tamaño de las fumarolas que dejaron estas.
Por otra parte, a inicios de este mismo mes, en Tula, una explosión de una pipa en la gasolinera de Iturbe, dejó dos muertos y cuatro personas heridas, informó la Seguridad Pública de Hidalgo.
A finales de 2022, el 23 de noviembre, una explosión en un ducto de Pemex, en Acambay, Estado de México, fue causado por una fuga de gas que luego autoridades mexiqueses se la atribuyeron a una toma clandestina de huachicoleros.
Dos meses antes, en Tabasco, otro ducto de gas de Pemex explotó en el municipio de Huimanguillo. El incidente se hizo viral por las columnas de humo, aunque no dejó muertos u heridos. Las autoridades locales tuvieron que evacuar a la población aledaña e incluso el sitió fue asegurado por Protección Civil del Estado.
Te recomendamos: