Debido a que los casos de covid-19 y hospitalizaciones se mantienen altos en el país.
IMER Noticias
El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos para no viajar a México durante las vacaciones de Semana Santa, que empiezan el 28 de marzo, debido al alto número de casos y hospitalizaciones por covid-19 en este país.
En un comunicado, la Embajada de Estados Unidos en México recordó que los cruces por tierra están restringidos a viajes no esenciales hasta el 21 de marzo y para ingresar a Estados Unidos por avión se requiere presentar una prueba negativa de covid-19 con vigencia de tres días antes del vuelo.
“Los ciudadanos estadounidenses deben reconsiderar su viaje no esencial a México en periodo de vacaciones de Semana Santa, debido a la emergencia sanitaria de covid-19. Lo casos y hospitalizaciones se mantienen altos en la mayor parte de México”.
En el comunicado, pidió a sus connacionales que sí tienen que viajar a México que revisen con anticipación páginas especializadas para enterarse de los requerimientos y las medidas de seguridad ante la pandemia, por ejemplo la página del Centro de Control de Prevención de Enfermedades o la página del Centro de Control de Enfermedades y Salud de los Viajeros.
También pidió que se cercioren de que su seguro médico les proporcione cobertura en el exterior o que adquieran un seguro de viaje que los cubran en México e incluya evacuación médica.
La Embajada proporcionó números de teléfono para ayudar a sus connacionales en caso de emergencia. Si la persona estadounidense se encuentra en México debe llamar al 55-8526-2561.