La estrategia parte de una visión amplia sobre las causas de las adicciones, desde un enfoque de salud pública, de acuerdo con la Conasama.
Escucha a la Dra. Evalinda Barrón Velázquez, Directora General de la Conasama.
IMER Noticias
La Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (Conasama) presentó un reporte de avances de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones (ENPA) “Juntos por la Paz”, que articula los programas del gobierno federal para atender las causas del consumo de drogas.
Este informe destaca que, desde 2019, se ha atendido a 39 millones 714 mil 330 personas en todo el país, a través de dos millones 698 mil 892 acciones comunitarias y preventivas.
📡 #EnVivo || ¿Cómo va la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones?
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) December 13, 2023
La Dra. Evalinda Barrón Velázquez, Directora General de la @conasamamx, nos cuenta.
▶️: https://t.co/ZOKYLxqahy#TodasLasVoces pic.twitter.com/E7LuxPt8QU
La doctora Evalinda Barrón Velázquez, Directora General de la Conasama, destacó en entrevista que esta estrategia parte de una visión amplia sobre las causas de las adicciones, desde un enfoque de salud pública.
“Es decir, hay que abordar los factores de riesgo en los entornos en los que vivimos para en realidad hacer prevención de una situación que es de salud pública”.
Esta política permite atacar el problema mediante la integración gubernamental, los cambios a la ley y la atención en el sistema de salud, agregó.
Te recomendamos:
México, primer lugar en América Latina con más barreras al tabaco