El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró las críticas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por sus salarios superiores al de él y los gastos en sus actividades.
Francisco Juárez
El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los y las ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que buscará retirarle 40 beneficios que considera un exceso.
Por ello, trabaja en una nueva reforma al Poder Judicial donde contempla un nuevo método de elecciones de jueces, magistrados y ministros.
Esto, luego de que la Corte le respondió a la Secretaría de Gobernación que los de los y las ministras no podían modificarse porque la Constitución lo prohíbe.
“Decían que no se puede quitar en el presupuesto, no se puede reducir el presupuesto en el mandato, y el artículo viene de hace más de 20 años, ya ninguno de los ministros que está es de antes de que se aprobara ese artículo en la Constitución, ninguno, de modo que no hay ninguna explicación. Y vamos a elaborar una nueva iniciativa”.
En su conferencia matutina, el presidente expuso los 40 presuntos excesos que reciben los y las integrantes del Poder Judicial que van desde seguros médicos hasta apoyos para pagar gasolina.
Te recomendamos:
La Corte responde a Segob: los salarios de los y las ministras no pueden modificarse