Rusia aseguró que las sanciones aplicadas hoy por el supuesto ciberespionaje no contribuirán a la celebración de una cumbre entre los presidentes Vladímir Putin y Joe Biden.
Redacción IMER Noticias
Estados Unidos impuso sanciones contra personas y entidades rusas, y expulsó a diez diplomáticos rusos, como respuesta al hackeo del año pasado llamado SolarWinds, por la interferencia electoral de 2020 y las acciones rusas en Ucrania y Afganistán, informó la Casa Blanca en un comunicado.
La OTAN dijo que todas las pruebas de las que dispone apuntan a que Rusia es responsable del masivo ciberataque que desde 2019 penetró en los sistemas del Gobierno federal estadunidense y grandes compañías del país, y se solidarizó con Estados Unidos tras el anuncio de las sanciones en represalia.
En un comunicado la OTAN dijo:
“Estados Unidos y otros aliados consideran que todas las pruebas disponibles apuntan a la responsabilidad de la Federación Rusa en el hackeo de SolarWinds. Nos solidarizamos con los Estados Unidos”.
El año pasado, los investigadores de ciberseguridad identificaron un pirateo de un software llamado SolarWinds, una intrusión que dio a los ciberdelincuentes acceso a 18 mil redes informáticas gubernamentales y privadas.
Por su parte, Moscú consideró como “inevitable” responder proporcionalmente.
Además, el Kremlin aseguró que esto no contribuye a la celebración de una cumbre entre los presidentes Vladímir Putin y Joe Biden.