El equipo mexicano respondió en el Campeonato Mundial Fukoka 2023, pese a viajar sin apoyo económico de Conade, que tampoco aportó personal médico.
Impacto Deportivo
Regresó la selección mexicana de clavados que participó en el campeonato mundial de natación donde consiguió 6 plazas a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, dos en trampolín 3 metros varonil, dos en plataforma 10 metros femenil, uno en plataforma varonil y una en sincronizados femenil.
Los lugares obtenidos son para el país, y no nominales, por lo que Gabriela Agundez, solicita se determine el criterio de calificación nacional
“Creo que sí es algo importante que queden planteados de una vez cómo van a estar los criterios de selección. En el caso de plataforma femenil 10 metros ya se ganaron las plazas individuales faltan la la plaza de sincronizados.
La clavadista, que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, terminó en la cuarta posición en plataforma de 10m individual, y ganó medalla de bronce en sincronizados, donde hizo pareja con Alejandra Orozco, anhela estar de nuevo en la competencia olímpica
“Quiero una segunda experiencia olímpica. Ahorita me quedé en cuarto lugar en individual, en Tokio también me quedé en cuarto lugar en individual, sé que estoy en la pelea, sé que lo puedo hacer, quiero esta revancha”.
Por su parte Kevin Berlín, quien en pareja con Randal Willars ganó plaza olímpica y medalla de bronce en la plataforma de 10 metros sincronizado, explicó que una lesión en el oído derecho le impidió competir en la prueba individual, y fue atendido por un doctor del equipo chino, debido a que viajaron sin personal médico
“No pude entrar al agua, intenté, pero no podía, entonces me hicieron el favor de revisarme los doctores chinos. Nosotros fuimos así sin sin nadie, sin ningún equipo médico de clavados”.
Te recomendamos:
La Confederación Deportiva Mexicana celebró su 90 aniversario