María Guadalupe Murguía Gutiérrez, senadora por el PAN y vicepresidenta de la mesa directiva, dijo que Acción Nacional está comprometido con el combate a la corrupción e impunidad, pero piden procesos apegados a la ley.
María Guadalupe Murguía Gutiérrez, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) y vicepresidenta de la mesa directiva, dijo que el PAN está comprometido con terminar con la corrupción e impunidad y para ello se castigue a los responsables, sea quien sea y la mejor.
En entrevista para la Tercera Emisión de IMER Noticias, la senadora recalcó que para castigar la corrupción, es necesario un trabajo por parte de la Fiscalía General de la República en apego al debido proceso, sin un manejo político que sesgue la procuración de justicia.
Respecto al periodo ordinario de sesiones del Congreso que comenzará en septiembre, Murguía Gutiérrez dijo que hay temas de trabajo concretos a discutir. Se trata de la reforma al Poder Judicial, la nueva ley de pensiones y una nueva normatividad para que el Senado pueda tener sesiones virtuales en caso de emergencia.
Otros temas prioritarios a discutir para el PAN es otorgar un presupuesto suficiente al sector salud para el próximo año, así como una nueva Convención Nacional Hacendaria con nuevo pacto fiscal, que incluya una distribución más justa entre el Gobierno federal, estatal y municipal.