Se sumaron 2 mil 999 nuevos casos por coronavirus en el país, lo que representa 2.6 por ciento de incremento en 24 horas.
Natalia Escobar
El doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, de la Secretaría de Salud, informó que México permanece en el “nivel de riesgo máximo” por la pandemia de COVID-19. En el octavo día de la nueva normalidad el funcionario explicó 32 entidades federativas continúan en color rojo del Semáforo Epidemiológico.
Hasta el corte del 8 de junio se cuentan un total 120 mil 102 casos confirmados acumulados lo que representa 14.4 de incidencia por cada 100 mil habitantes y los casos activos se cuentan en 18 mil 416.
La Ciudad de México, Estado de México, Baja California y Tabasco son las entidades con más casos confirmados, en contraste, Hidalgo se ubica entre los cinco estados con menos incidencia de casos activos de COVID-19 con respecto a las tasas de hace dos semanas, baja que también experimentan Guerrero, Yucatán, Querétaro y Sonora.
José Luis Alomía detalló que Hidalgo reporta una disminución de incidencia del 4 por ciento. La comparación porcentual corresponde al período del 26 de mayo al ocho de junio. A diferencia de lo que ocurre en Hidalgo, en la Cdmx se disparó la incidencia en 297 por ciento y en el Estado de México escaló 51 por ciento.
Se sumaron 2 mil 999 nuevos casos por coronavirus en el país, lo que representa 2.6 por ciento de incremento en 24 horas.
El funcionario explicó el aforo permitido para algunas actividades como la ocupación hotelera sólo puede tener hasta un 25% de aforo, pero sólo está dirigido a personas que están participando en actividades esenciales. Parques y plazas sólo pueden tener un aforo de 25% para hacer actividad física. Los juegos profesionales (fútbol, béisbol, etc.) se pueden llevar a cabo su actividad, pero a puertas cerradas.
Cines, teatros, centros comerciales y espacios de culto deben permanecer cerrados. Conciertos y actividades que generen concentraciones masivas se mantienen cerradas. Cantinas y bares tampoco pueden operar.