Revelaciones de exmilitares sobre OVNIS en el Pentágono, dos mexicanas en riesgo en París y Alemania y otros temas destacados de la semana.
Cathleen Velázquez Gómez
Restos biológicos no humanos en el pentágono
Tres ex militares estadounidenses han declarado que el Pentágono oculta información sobre objetos voladores no identificados y restos biológicos no humanos, que han recuperado de ovnis.
Los ex militares son David Grusch, de la oficina de inteligencia de la fuerza aérea, David Fravor, comandante retirado de la Marina, y Ryan Graves, ex piloto de la armada. Los tres declararon bajo juramento que los fenómenos aéreos sin identificar, (UAP por sus siglas en inglés), son una realidad que el gobierno estadounidense ha tratado de negar.
¿Están entre nosotros? 🛸 #IWantToBelieve#DavidGrusch, exfuncionario de inteligencia estadounidense reveló que los #OVNIS existen y que el #Pentágono de EE. UU. 🇺🇸 oculta cuerpos no humanos en secreto: 😱https://t.co/rWaMLEIN16
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) July 26, 2023
Se dio a conocer que a través de este programa, un equipo de expertos del Pentágono analizan restos biológicos no humanos que recuperaron de estos sucesos.
Por su parte, Fravor y Graves, mencionaron que fueron testigos de estos fenómenos en algunas pruebas de vuelos que realizaron mientras desempeñaban sus labores.
El programa UAP ha estado en funcionamiento desde 2020. Y desde entonces han compartido videos de avistamientos que ocurrieron entre 2004 y 2015.
Turista mexicana sufre violación grupal en París
La madrugada del jueves, una mexicana de 27 años fue violada por cinco hombres en Campo Marte, a un costado de la Torre Eiffel.
La fiscalía parisina ya inició investigaciones, con las cuales han logrado detener a dos de los presuntos responsables. Sin embargo, tres aún están libres, y la víctima se encuentra hospitalizada.
De acuerdo a los reportes, la mexicana se encontraba en esa zona por la noche. Campo Marte es uno de los pocos parques en París que se mantiene abierto durante la noche.
Con este suceso ahora Anne Hidalgo, la alcaldesa parisina, está siendo presionada para que logre el cierre de este espacio por la noche para la seguridad de los locales y los turistas.
Mexicana desaparecida en Alemania
María Fernanda, una jóven mexicana de 24 años, desapareció el 22 de julio en Berlín, lugar donde residía debido a sus estudios de posgrado.
María Fernanda, llevaba 4 meses viviendo en Alemania. El día de su desaparición decidió quedarse en su residencia avanzando con proyectos escolares luego de declinar una salida con sus amigos.
Después de que sus padres presentaran una denuncia por desaparición, la Embajada de México en Alemania, inició con el protocolo de búsqueda en el que se informó sobre el suceso a la policía, universidad, aeropuertos, hospitales.
Pese a que en un momento se consideró la posibilidad de que esta desaparición hubiera ocurrido de manera voluntaria, con el paso de la investigación se encontraron indicios de lo contrario. Francisco Quiroga, embajador de México en Alemania, ya solicitó el cambio a desaparición no voluntaria y así, la labor de búsqueda sea más “rigurosa y profunda”.
Ahora la búsqueda se está desarrollando en otros territorios de la Unión Europea, aunque no se ha revelado en cuales.
La embajada, ha declarado en un comunicado de prensa que hay detalles sobre la investigación que permanecerán reservados para no entorpecer la búsqueda.
En acuerdo con los padres de María Fernanda, compartimos el siguiente #ComunicadoDePrensa.
— EmbaMex Alemania (@EmbaMexAle) July 28, 2023
Continuamos colaborando con ellos y las autoridades alemanas. Gracias por el apoyo y solidaridad.
Más información de @polizeiberlin: https://t.co/J7kiA3suiw pic.twitter.com/Dpsm5KCEfV
También se ha comentado que la comunidad hispana, y mexicana ha estado movilizándose para ayudar en su búsqueda.
Paola Morán rompe récord en 400 metros de Ana Guevara
Paola Morán, corredora Jalisciense de 26 años, batió el récord nacional de 400 metros durante el Sexto Campeonato Nacional. Anteriormente había sido la marca de Ana Guevara durante 25 años.
La guanajuatense Cecilia Tamayo, en 200 mts planos; la jalisciense Paola Morán, en 400 mts planos, y la duranguense Anahí Álvarez, en 5000 mts, confirman nivel en Campeonato Nacional de Atletismo —en Puebla— rumbo a Campeonato Mundial en Budapest y rumbo a @santiago2023. pic.twitter.com/Ix4PeSnQAA
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) July 23, 2023
Moran logró un tiempo de 51.03 segundos, en diferencia a lo que había logrado la atleta olímpica en 1998 con un tiempo de 52.12.
La jalisciense ha mencionado que no quiere ser comparada con la ahora directora de la CONADE, ya que quiere escribir su propia historia y también, porque Guevara fue para ella un referente en el atletismo.
Paola espera poder competir en los Juegos Olímpicos de París 2024, en el campeonato mundial.
DEA: Redes del narcotráfico de México al mundo
La agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) informó que en México, únicamente entre el Cártel Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación tiene 44 mil miembros distribuidos en más de 100 países.
Ambos se encuentran ubicados en más de la mitad del país. Y para la DEA, son unos de los principales pioneros de fabricación y distribución del fentanilo a Estados Unidos, con sus operaciones aéreas, terrestres y marítimas.
Reafirmamos nuestro compromiso compartido con la seguridad y el bienestar de la gente en América del Norte. https://t.co/kRyPyYCVsV #SeguridadCompartida 🇺🇸🇲🇽🇨🇦 pic.twitter.com/e9RAXkw0SF
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) July 27, 2023
Esto en plena Coalición contra el fentanilo de la cuales pertenecen México y Estados Unidos, contra una crisis de salud pública en Norteamérica en contra de las drogas sintéticas.
Te recomendamos:





