Casi 36 millones de argentinos elegirán a su próximo presidente o presidenta; encuestas prevén que será necesaria una segunda vuelta.
Escucha a la investigadora argentina, María Celeste Ratto.
IMER Noticias
Este domingo 22 de octubre se realizarán elecciones generales en Argentina. Casi 36 millones de personas están convocadas a las urnas para elegir al próximo presidente o presidenta de ese país, además de otros cargos públicos.
En entrevista para IMER Noticias, María Celeste Ratto, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina, planteó que el escenario para los comicios del domingo es bastante incierto.
La mayoría de las encuestas coinciden en que ninguno de los aspirantes a la presidencia reuniría las condiciones para ganar la presidencia en primera vuelta.
Recordó que, para poder evitar la segunda vuelta, un candidato debe tener el más del 45 por ciento de los votos o más del 40 por ciento, pero con una diferencia de 10 por ciento de los votos sobre el segundo más votado.
📡 #EnVivo || Este domingo se realizarán elecciones generales en Argentina. ¿Qué se espera de la jornada?
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) October 20, 2023
María Celeste Ratto (@RattoCeleste), investigadora del @CONICETDialoga, nos cuenta.
▶️: https://t.co/ZOKYLxqahy#TodasLasVoces pic.twitter.com/CDcPQSdGL5
Encuestas recientes ubican en primer lugar a Javier Miley (La Libertad Avanza), quien tiene posicionamientos de extrema derecha y es muy conservador en cuestión de valores, con una intención de voto de entre 34 y 36 por ciento.
El candidato oficialista, Sergio Massa (Unión por la Patria), obtendría alrededor del 30 a 32 por ciento y la candidata que ha quedado relegada es Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), que tendría el 26 o 27 por ciento de los votos, señaló la investigadora.
Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de Trabajadores) completan las boletas electorales.
Te recomendamos:
“EU es un faro para el mundo”: Biden va por 100 mil mdd para Israel y Ucrania