Yoshiro Mori, presidente del Comité Organizador de Tokio2020 pidió disculpas ante las fuertes críticas que recibió por su comentario machista en una reunión del trabajo. Mori dijo que las mujeres tienen dificultades para acortar su intervenciones por lo que las reuniones del consejo administrativo se hacen muy largas.
Para Mori, al aumentar del 20% al 40% el número de mujeres miembros en el consejo, habría que limitar el tiempo al hablar «Las mujeres tienen el espíritu de competición. Si quiere intervenir, las otras creen que deben expresarse también. Es por eso que todas terminan hablando», agregó Mori.
En conferencia de prensa dijo sentir profundo remordimiento y que le gustaría retractarse de su comentarios. Sin embargo en Japón este jueves fue tendencia en twitter «Mori, renuncia» Aunque el presidente del Comité Organizador negó que vaya hacerlo.