Además de las categorías de rama varonil y femenil también se contará con competidores en silla de ruedas y ciegos y débiles visuales.
Javier Carvallo
Irma Cuevas
20 mil corredores participarán en el medio maratón de la Ciudad De México a realizarse a partir de las 7 de la mañana del domingo 19 de diciembre.
Contrario a lo sucedido en el Maratón, las inscripciones para la carrera de 21 km se agotaron en pocas semanas, explicó Javier Carvallo director del evento.
“La respuesta de la comunidad de corredores fue brutal respecto al Maratón. Fue un éxito, pero no se llegó a los 20 mil corredores porque la gente no estaba preparada para la carrera. Los corredores están listos y quieren volver a vivir la experiencia”.
La ruta será por avenida Reforma y el bosque de Chapultepec que presentará la dificultad de la altimetría.
“Es una ruta retadora. Inicia en Reforma a la altura de la Torre del Caballito, de ahí corres al poniente de la Ciudad de México, rumbo a las Lomas, que son 7 km de subida, luego vuelves al centro por el Bosque de Chapultepec para regresar a Reforma hacia el Ángel de la Independencia. No es una ruta rápida para grandes marcas”.
El tiempo estimado de la competencia será de una hora. En esta ocasión si participarán corredores de Kenia.
“En la rama varonil esperamos que estén por debajo de 1:04 horas y en la rama femenil de 1:16 horas, son los tiempos que se estiman para ambas categorías. Van muchos mexicanos a correr, ojalá y tengamos podio nacional”.
Además de las categorías de rama varonil y femenil también se contará con competidores en silla de ruedas y ciegos y débiles visuales.