El periodista señaló que dentro del partido se están realizando prácticas “del viejo sistema”, lo que arruina la idea de la Cuarta Transformación.
Escucha nuestra conversación con el Dr. John M. Ackerman
IMER Noticias
Pese a que el presidente López Obrador calificó la elección de consejeras y consejeros de Morena como una “buena jornada democrática”, para el periodista John M. Ackerman se revivieron las peores prácticas del viejo sistema.
“Tenemos a lo peor del viejo sistema, del viejo PRD, ahora insertos dentro de Morena para repetir sus prácticas. Esto es muy fuerte. Está en juego el futuro de la Cuarta Transformación y llamamos a denunciar y acreditar todas las irregularidades”.
En entrevista para IMER Noticias, Ackerman acusó a Mario Delgado, presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional, de “echar a perder el partido”.
“Es muy triste cómo Mario Delgado está echando a perder un movimiento tan fuerte. Es una especie de suicidio que podemos detener. Esa es la gran oportunidad, el mensaje que quiero compartir. Él está abusando de la confianza del presidente”.
Y aquí una muestra de como @EstebanRZepeta, actualmente delegado de @mario_delgado en #Veracruz, logró acumular sus 6,037 “votos”🤦🏾
Si tuviera un poco de vergüenza, el ya de por sí repudiado “líder” veracruzano renunciaría inmediatamente a su candidatura. pic.twitter.com/8oT9zbxSCZ
— John M. Ackerman (@JohnMAckerman) August 1, 2022
En este sentido, el Dr. en Derecho dijo que Morena está en un momento histórico en donde se convoca a la sociedad a “abrir los ojos”. También señaló que la oposición busca sacar provecho de las irregularidades que se presentan dentro del partido.
“Lo que necesitamos hacer es fortalecer al partido, hacerlo autocrítico. Ese el tipo de partido que necesitamos para derrotar a las alianzas que ya están salivando con esta situación”.
Las irregularidades fueron la regla
Por otra parte, John Ackerman destacó que las y los votantes “son generosos”. En consecuencia, hay figuras que buscan aprovecharse.
“A ellos les dijeron que vamos a apoyar a Andrés Manuel. Y para apoyarlo, tienen que votar por ‘esta’ persona. Son la base del partido quienes acuden a votar, pero lo hacen bajo el control de los líderes políticos”.
En este sentido, dijo que las y los votantes sí acudieron a votar por su propia voluntad, pero “la regla fue el acarreo”.
“La cantidad de personas que llegaron de esta forma fue asombrosa. Incluso encontramos una ‘casa amiga’ donde la gente recibía las instrucciones para votar, sus papelitos, y luego acudían (…). No voy a señalar a nadie, porque esto se debe hacer con denuncias formales, pero es muy decepcionante.”
Funcionaria de casilla dando instrucciones sobre cómo votar a un participante en asamblea estatal de @PartidoMorenaMx en #Veracruz👇🏾 pic.twitter.com/H46egT3dLX
— John M. Ackerman (@JohnMAckerman) July 31, 2022
Finalmente, Ackerman señaló que “la 4T debe ser un espacio libre y autónomo” y recordó que el propio Andrés Manuel lo ha dicho una y otra vez: “no podemos repetir estas prácticas del estado”.
Te recomendamos:
Morena renueva su Consejo Nacional en medio de presuntas irregularidades