El saltador mexicano Edgar Rivera marcó 2.20 metros en la reunión de Campo Conti, Ancona, en Italia para ubicarse en el sitio 35 de la lista mundial.
Esta fue su segunda competencia de la temporada abierta, misma que fue ganada por Giamarco Tamberi con un salto de 2.30 metros.
En su primera competencia marcó 2.17 metros en la reunión de Kraichgaustadion, Eppingen, Alemania.
“El plan fue hacer dos o tres eventos en agosto y terminar la temporada 2020, aunque sería muy pequeña, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de competir ni dejar una pausa tan extensa. Estas competencias son para no perder el ritmo, aunque no tienen relevancia para la clasificatoria olímpica, es solo para volver a estar en las pistas y sentir la adrenalina, los nervios y el modelaje de competencia; en septiembre no competiré, tomaré un pequeño descanso de tres semanas y reiniciamos la preparación a Juegos Olímpicos, queremos empezar desde temprano para estar listos en la temporada bajo techo del 2021, llegar en buen nivel y buscar la clasificatoria desde el principio”, señaló Rivera quien buscará clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Las competencias en Europa se realizan bajo un nuevo formato a puerta cerrada y con atletas confinados para evitar su contagio de coronavirus.