Rompió estereotipos sobre el reto de ser mujer piloto y para imponer su talento con todos los contras de su profesión.
Majo Rodríguez, piloto profesional de autos de carrera y tractocamiones.
Irma Cuevas
Desde los ocho años, Majo Rodríguez comenzó su carrera en el automovilismo deportivo, considerada una disciplina exclusiva y total de hombres. La visión machista no permitía siquiera pensar en una mujer dentro del garaje, mucho menos frente al volante de un auto que corre a 250 kilómetros por hora.
Majo rompió estereotipos sobre el reto de ser mujer piloto y para imponer su talento con todos los contras de su profesión.
“Tiene pros y contras. Este deporte es considerado para hombres, somos pocas mujeres. Hay muchos que te apoyan y te motivan pero hay otros que tienen pensamiento machista”.
Majo compite en autos tipo turismo y tractocamiones a nivel nacional e internacional, siempre llevando la bandera de la equidad.
“Mi lema es Detrás del casco no existe género. Con él he tratado de demostrar que en la pista todos somos iguales, que aunque seamos de diferente género tenemos las mismas posibilidades, las mismas capacidades, y podemos lograr los mismos objetivos”.
Los resultados rompieron los esquemas machistas. Majo es la primera mujer en subirse al podio en las categorías de Trucks y Tractocamiones, Es campeona de Endurance, Súper Turismo, y en tres ocasiones ha ganado las 24 horas de México.
Para 2021 competirá en la temporada de tractocamiones que arrancará el 17 y 18 de abril en Guadalajara, pero también correrá en la Copa Mercedes Benz que está confirmada como categoría de apoyo para el Gran Premio de México de Fórmula Uno, a realizarse en octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.