El Centro Deportivo Olímpico Mexicano reabrirá sus puertas a más tardar en septiembre próximo, así lo informo Carlos Padilla presidente del COM tras sostener una reunión de trabajo con el Secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán, quien se comprometió a dar el recurso que solucione la problematica y permita reanudar los servicios de hospedaje, alimentación y atención médica. Sin precisar el monto que se asignará Padilla destaco el interes del Esteban Moctezuma con quien además tocó el tema del presupuesto para 2020, año de los Juegos Olímpicos en Tokio.
Afirmó que el cierre temporal en CDOM no perjudicará a los atletas pues estaran compitiendo en los Juegos Panmericanos de Lima, a su regreso se regulara la actividad, tiempo justo para la preparación a olímpica, donde se espera atender entre 150 y hasta 500 deportistas.
120 millones de pesos es el presupuesto minimo que requiere el Centro Deportivo para su funcionamiento, en 2019 la cifra bajo a 90 millones más 20 de recursos autogenerados vía patrocinadores.