El líder católico pidió el cese al fuego en Gaza
IMER Noticias
Después de 38 días internado en el Hospital Gemelli de Roma, el papa Francisco reapareció en público y tras haber recibido el alta médica, regresó al Vaticano para continuar su proceso de recuperación.
En una de las imágenes más esperadas de este domingo, el papa se asomó en silla de ruedas a la ventana del balcón de su habitación, ofreció una bendición y saludó a las y los más de tres mil fieles que acudieron al patio del hospital.
“Gracias a todos. Veo a esta señora con las flores amarillas, bravo”, expresó el líder de la Iglesia Católica después de haber sido recibido entre aplausos por parte de sus seguidores.
En un saludo preparado para su salida del hospital, Francisco ofreció una oración por Palestina y difundió el siguiente mensaje:
“Me entristece la reanudación de los intensos bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, que causan numerosos muertos y heridos. Pido el cese inmediato de las armas; y la valentía de reanudar el diálogo, para que todos los rehenes sean liberados y se alcance un alto el fuego definitivo”.
Además, en una publicación en sus redes sociales, escribió: “Sé que siguen rezando por mí con mucha paciencia y perseverancia: ¡se lo agradezco mucho!
Sé que siguen rezando por mí con mucha paciencia y perseverancia: ¡se lo agradezco mucho! Yo también rezo por ustedes. #OremosJuntos por la #paz, especialmente en la martirizada Ucrania, en Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán y la República Democrática del Congo.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 23, 2025
Tras ser dado de alta, el papa Francisco hizo una breve escala en la Basílica de Santa María La Mayor, donde le confió un ramo de flores amarillas al Cardenal Rolandas Makrickas para que lo colocara ante el altar a la Virgen. Después, regresó al Vaticano, donde pasará al menos dos meses en convalecencia.
Te recomendamos:
TV Migrante abre su señal digital para difundir la cultura y realidades migrantes