La Fuerza Amplia de Transportistas en la Ciudad de México quiere subir el precio del transporte a nueve pesos.
IMER Noticias
El sector transportista en la Ciudad de México quiere subir de seis a nueve pesos la tarifa inicial del pasaje en la capital.
Nicolás Vázquez Figueroa, vocero de la Fuerza Amplia de Transportistas, criticó que el costo del transporte en la capital sea el más barato en todo el país. Por ello, piden homologarlo con la mayoría de las ciudades.
“No hay que buscarle mucho, la problemática es que seguimos siendo la ciudad del país, entre las capitales de los estados de la República, que tenemos la tarifa de transporte del servicio de pasajeros más baja de manera general”.
Pasaje en la CDMX frente al resto de ciudades
La Ciudad de México es la entidad con las tarifas más bajas de transporte en el país. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, estos son los costos de las unidades concesionadas y públicas:
- Microbuses y vagonetas: 6.00 y 6.50 pesos.
- Autobuses: 7.00 y 8.00 pesos.
- Metrobus: 6.00 pesos.
- Metro: 5.00 pesos.
- Trolebus: 2.00 y 4.00 pesos.
Los estados con las tarifas más altas en México son Baja California, Coahuila y el Estado de México.
En Baja California el costo por persona es de 16.00 pesos. Sin embargo, las personas adultas mayores, estudiantes y usuarios con alguna discapacidad sólo pagan 8.00 pesos.
En Coahuila, la situación es similar. La tarifa para el público en general es de 16.00 pesos. Pero, adultos mayores sólo pagan 6.00 pesos y estudiantes 8.00.
El transporte en el Estado de México tiene una tarifa inicial de 12 pesos. Sin embargo, puede ascender hasta 26 pesos de acuerdo con la distancia del recorrido.
En cambio, Guerrero y Tlaxcala son otras de las entidades con las tarifas más bajas. En ciudades como Acapulco el precio es de 8.00 pesos y Chilpancingo de 12.00 pesos, mientras que en Tlaxcala es de 8.00 pesos para el público en general.
Te recomendamos: