Se prevé que un juez de control decida hoy si vincula a proceso al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen, acusado de homicidio.
Redacción | IMER Noticias
En medio de acusaciones políticas, se espera que en las siguientes horas se defina si el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política en el Senado, José Manuel del Río Virgen, es vinculado a proceso y sigue en la cárcel, le retiran los cargos o modifican la medida cautelar impuesta por el juez Francisco Reyes.
José Manuel Del Río está acusado por la Fiscalía de Veracruz de ser el supuesto autor intelectual del asesinato de Remigio Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera.
Del Río fue trasladado ayer en un fuerte operativo de seguridad del penal de Pacho Viejo a los juzgados y salas de Juicios Orales de Coatepec, donde su abogado, Jorge Reyes Peralta, explicó que el plazo para definir la situación jurídica de Del Río vence hoy a las 13:20 horas.
No obstante, indicó que el juez podría tomar una decisión al finalizar la audiencia que inició alrededor de las 7 de la noche.
Para la defensa del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, las acusaciones de la fiscalía están basadas en suposiciones y no existen pruebas contundentes que relacionen a su cliente con el asesinato de Remigio Tovar.
Por ello, dijo, solicitará que su cliente siga su proceso en libertad.
Además, la Comisión Nacional de Derechos Humanos investigará a la Fiscalía General de Veracruz por la detención de José Manuel del Río, tras los señalamientos de su familia, de Movimiento Ciudadano y del senador de Morena, Ricardo Monreal, de presunta persecución política.
El organismo confirmó que atrajo el expediente por instrucciones de su presidenta Rosario Piedra Ibarra para darle seguimiento al caso.
En un comunicado, detalló que solicitará a la fiscalía todos los documentos para determinar si existió o no violaciones a sus derechos en durante su detención.
Te puede interesar:
Detienen a secretario técnico de la Jucopo en el Senado, por presunto homicidio