Yon de Luisa, presidente de la FMF y Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dieron a conocer los acuerdos de la Asamblea de Dueños.
Irma Cuevas
Querétaro jugará un año sus partidos como local a puerta cerrada, por los hechos violentos del pasado sábado ante Atlas, anunció Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
” El club Gallos Blancos perderá el partido por un marcador 0-3; sanción de un año jugando a puerta cerrada todos los partidos que juegue como local, independientemente de la sede donde se lleve a cabo. Por lo que se refiere a las categorías juveniles y femenil, se informa que, de igual manera, deberán de jugar durante un año sus partidos como local a puerta cerrada”
También fue multado con 1 millón 500 mil pesos.
El grupo de animación de Querétaro no podrá asistir a los partidos de visitante por tres años, como local será de un año. Por Atlas, sus porras no podrán asistir como visitante en los próximos 6 meses.
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX explicó que se tomó la decisión de no desafiliar a Querétaro para no afectar a los jugadores de las diferentes categorías, la actual directiva será inhabilitada por 5 años.
“Inhabilitar a la actual administración integrada por Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Manuel Velarde y Greg Taylor de cualquier dirección o administración con cualquier club con el objetivo que no se repita”
El equipo deberá ser vendido a más tardar a finales de 2022, y en el tema de las barras se implementarán medidas en los estadios como la FAN ID para ubicar a los integrantes de los diversos grupos de animación.
Yon de Luisa, presidente de la FMF, aclaró que mantuvo contacto con Gianni Infantino titular de la FIFA y Víctor Montagliani de la CONCACAF quienes le dieron su apoyo por los acontecimientos violentos, además de que no se tocó el tema del mundial 2026