Su debut será en la serie entre Tabasco y Yucatán a realizarse en Mérida del 9 al 11 de mayo.
Irma Cuevas
La sinaloense Julissa Iriarte se convertirá en la segunda mujer umpire en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol.
La primera fue Luz Alicia Gordoa, quien se mantuvo activa en las temporadas de 2018 y 2019.
Julissa tiene 25 años, es madre de una niña de 6 años y fue su padre quien le inculcó el béisbol.
Su carrera ha sido supervisada por Luis Alberto Ramírez, Director de Umpires de la LMB; y por Salvador Viera, Coordinador de Umpires de la LMB.
Desde 2020 se incorporó al organismo, participando en la liga Invernal Mexicana en 2021 durante la Serie del Príncipe que definió al campeón del torneo.
En 2022 fue umpire en el Mundial sub 15 de Hermosillo, Sonora y en la liga Norte de México.
Este año, durante los meses de marzo y abril, tuvo actividad en los juegos de pretemporada de la LMB además de la Liga Tabasqueña,
Su debut será en la serie entre Tabasco y Yucatán a realizarse en Mérida del 9 al 11 de mayo. En el primer juego está en las bases y en el último participará detrás de home.
A través de un video en las redes sociales de la LMB, Julissa envío un mensaje para las mujeres que buscan incursionar en actividades que eran consideradas para hombres
“El béisbol ha estado involucrado en mi vida, desde muy pequeña, no hay barreras ni límites para que una mujer pueda trabajar en un mundo totalmente de hombres, si tú te lo propones lo puedes lograr.”
Del 13 al 18 de septiembre formará parte de los umpires de la IX Copa Mundial de Béisbol Femenil a llevarse a cabo en Miyoshi City, Japón.
Jessica Iriarte debutará en el marco de la campaña de la LMB #OutALasBarreras, que busca posicionar el empoderamiento de las mujeres en el béisbol.