El presidente confirma que los profesionales de la salud contratados por la pandemia de Covid-19 permanecerán en sus puestos, al recordar que México tiene un déficit de personal médico.
Guadalupe Franco
El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso con los trabajadores de la salud al anunciar este martes que todo el personal de salud que se ha contratado para atender la pandemia del Covid-19 se quedará en sus puestos.
Recordó que al llegar al gobierno encontró un sector salud en ruinas y que así lo constató durante sus giras de trabajo al recorrer los hospitales del Seguro Social, el ISSSTE Y del extinto Seguro Popular. Por esa razón, dijo que además de las plazas abiertas, se destinarán 30 mil becas para fortalecer al personal de salud.
Asimismo, el presidente se comprometió a atender las peticiones de los profesionales de la salud, impulsar cambios para revertir reformas hechas al sistema de pensiones, antes de que finalice su mandato y a fortalecer el presupuesto que este año ya recibió 40 mil millones de pesos.
Información relacionada: #ConferenciaPresidente: Los temas del día