Cyndi Lauper es la primera cantante estadunidense en posicionar cuatro temas consecutivos en el top 5 de Billboard Hot 100.
Fabián Vega
La leyenda del pop, conocida por sus extravagantes outfits y su estilo vocal de soprano cumplió 70 años de ser tan inusual para la industria musical, el cine y el teatro.
Blue Angel: sus comienzos
Sus orígenes se remontan a la banda de retro-rockabilly Blue Angel, con quienes publicó un único álbum de estudio antes de saltar a la fama tan solo tres años despúes con su debut como solista She’s So Unusual (1983) que incluyó éxitos que marcaron una época como Girls Just Want To Have Fun, Time After Time, She Bop, All Through the Night y Money Changes Everything.
El primero pasaría a la historia como un himno para las mujeres al que la propia Cyndi llegaría a reversionar para convertirlo en feminista. Un tema que sigue sonando y fue compuesto originalmente por Robert Hazard en 1979 desde una perspectiva masculina.
Lauper hizo cambios y su impacto fue tal que llegó a conquistar el top 10 en una decena de países. Incluído Estados Unidos con su famoso Hot 100, donde permaneció en el número 2 por dos semanas consecutivas.
Para 1984 se integra como parte de la banda sonora de The Goonies con dos temas representativos: The Goonies ‘R’ Good Enough y What a Thrill. Que le valieron una nominación al Grammy por mejor interpretación vocal de rock.
Su éxito se extendería por dos álbums más entre 1986 y 1989: True Colors y A Night to Remember, que conquistaron las pistas de baile con Change of Heart, True Colors, Boy Blue. Y también I Drove All Night y My First Night Without You.
Lauper toma control de su sonido en los 90 y se difersifica hacia el blues y el country
Desde entonces ha cultivado una carrera más diversa que abarca desde el cine con las cintas Vibes (1988) hasta el teatro con Kinky Boots, actuando o componiendo la música para el musical de Broadway.
Volvió a tener mayor reconocimiento con Bring Ya To The Brink (2008) Memphis Blues (2010) y su último álbum Detour (2016).
Inclusive ha tenido apariciones en la televisión estadunidense en la serie Bones en 2009, al interpretar a una vidente de nombre Avalon.
Con más de 50 millones de discos vendidos, es la primera artista en posicionar cuatro sencillos consecutivos en el top 5 de Billboard Hot 100.
Hecho que la convierten en la cuarta cantante de 50 que nunca serán olvidadas en la historia musical.
Te recomendamos: