El presidente instruye a las fuerzas armadas a incrementar vigilancia para erradicarlas. Refrenda su confianza en Horacio Duarte como nuevo responsable de la Administración General.
El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México a reforzar el sistema general de aduanas para erradicar la corrupción y las actividades del crimen organizado.
En su conferencia matutina, el presidente reconoció que durante la dirección de Ricardo Ahued al frente de las Aduanas, se registraron fallas, por lo que dijo, será necesario reforzar la coordinación en puntos aduaneros, que ahora estarán a cargo de Horacio Duarte.
El presidente recordó que gobiernos anteriores, implementaron un sistema de aduanas muy obeso y discrecional, que se convirtió en un espacio discrecional para la corrupción pues fueron muy pocos los resultados para acabar con el contrabando o el tráfico ilegal de mercancías por parte del crimen organizado.
Información relacionada: Viable, un Acuerdo Nacional por la paz