Muchas familias lo perdieron todo y todavía se requieren artículos de primera necesidad para apoyarlos, refirió la diputada Alba Cristal Espinoza.
Escucha la entrevista completa con la diputada Alba Cristal Espinoza.
Redacción IMER Noticias
La zona norte de Nayarit sigue afectada tras los desbordamientos de ríos derivados del paso del huracán Pamela por esa entidad.
La diputada Alba Cristal Espinoza, presidenta del Congreso estatal, describió algunas afectaciones que dejó el fenómeno meteorológico en varios municipios: miles de cultivos echados a perder, animales muertos, gente cuyas casas llenas de agua y lodo, así como escuelas destruidas.
“Muchas familias lo perdieron todo: camas, estufas, colchones, artículos que apenas estaban consiguiendo porque habían pasado lo mismo en tiempos anteriores con el huracán Willa. Tristemente hemos sido afectados nuevamente. Está siendo muy complicado volvernos a parar.”
Luego de que se declaró como zona de desastre al norte de Nayarit, se realiza el censo de daños para identificar a las personas que pueden acceder a los apoyos del gobierno federal.
Sin embargo, ahora mismo se necesitan artículos de primera necesidad para las personas afectadas, debido a que hay muchas tiendas cerradas y gente que no tiene dinero. Ante estas necesidades, el DIF local abrió una cuenta para recibir donativos desde cualquier parte del país.
La legisladora local indicó que se acaba de localizar sin vida a uno de los dos hombres que desaparecieron en la comunidad de “El Zapote”, después de que fueron arrastrados por las aguas del río Acaponeta.
Te puede interesar: