Llamado a la unidad.
El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la unidad nacional. Insistió en el llamado a conducirse con verdad y ética, y pidió a sus adversarios mostrar una actitud positiva.
En su conferencia matutina, reiteró su compromiso de segur trabajando por el país y adelantó que una vez superada la crisis convocará a las plazas públicas para refrendar la unidad nacional.
López Obrador confió en que los empresarios se sumarán a este llamado de unidad, les recordó que el mes en cuarentena debe pagarse normal a los trabajadores y pidió no llegar a los tribunales.
El presidente hizo un llamado para que los partidos políticos donen la mitad de sus recursos para que estos sean usados para hacer frente a la crisis sanitaria por el Codiv-19.
“Estamos bien y de buenas”.
El primer mandatario se dijo fuerte y seguro para superar la crisis por el coronavirus.
Actividades esenciales.
El Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, precisó que las únicas actividades que deben permanecer son las esenciales.
Tras conocerse que el pasado lunes médicos y enfermeras han sido objeto de agresiones por parte de la población, por considerarlos un riesgo, el doctor López Gatell hizo un llamado a la prudencia.
Ensayos clínicos.
México ya cuenta con cuatro ensayos clínicos sobre tratamientos con remdesivir, tocilizumab, hidroxicloroquina y cloroquina, tres de ellos aprobados por Cofepris, dijo López Gatell.
Información relacionada: #ConferenciaPresidente: Los temas del día (30 de marzo)