El reconocido clown mexicano dirige ‘Otto’, un espectáculo que entrelaza el teatro, las artes circenses y la música en vivo.
Ariel Escalante
Otto es un payaso que sale al escenario para ofrecer diversión a su público en cada función. Pero ¿qué pasa el día en que pierde la nariz antes del inicio del espectáculo?
El miedo que se apodera del personaje detona un emotivo viaje en el que debe superar la adversidad. A partir de esta anécdota surgió ‘Otto’, un espectáculo clown que entrelaza el teatro físico, las artes circenses y la música en vivo.
Este proyecto, que surgió hace 10 años de la imaginación de Aziz Gual y Lucía Leonor Enríquez, presenta una nueva temporada en Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.
El director y clown mexicano comentó en entrevista que ‘Otto’ refleja el lado humano de todo artista escénico.
“Y entonces surge esta idea que tiene muchas lecturas, porque no busca nada más contar la anécdota de Otto como un simple artista que va a entrar a escena, sino también busca darle una interpretación a la vida: de enfrentarse a lo desconocido, a los miedos que a veces nos imposibilitan, a la capacidad de mostrar nuestras grandes cualidades y de vernos imperfectos para superar, a través de un viaje, superar la adversidad, para reencontrarnos, para reconocernos y para valorarnos a nosotros mismos”.
Para el reconocido artista escénico, el payaso es la representación de la humanidad que tiene optimismo por vivir. Y con este montaje logra crear una experiencia visual y emocional con el sello de los proyectos de Aziz Gual.
“Que desarrollamos un lenguaje, una identidad y también la búsqueda de hablar sobre algo: la parte filosófica del ser humano, la parte frágil humano. Este es un lenguaje muy útil en las artes escénicas, es un lenguaje muy profundo, es un género que no tiene fronteras”.
El elenco está conformado por Horacio Arango, Paola Herrera, Anick Pérez, Santiago Manuel y Aldo Rodríguez. Son acompañados en escena por los músicos Diego Pérez, Alberto Gallardo y Omar Ranfla.
Este proyecto forma parte de una trilogía de espectáculos que Aziz Gual realizó con la compañía ‘La Bomba Teatro’. Este montaje para toda la familia puedes verlo hasta el próximo 2 de junio, con funciones los sábados y domingos a las 12:30 horas.
Te recomendamos:
‘Now playing’, el recorrido por una vida millenial a través de la música