Andrés Manuel López Obrador opinó sobre el asesinato de Sergio Emmanuel Martínez Covarrubias, subadministrador de Operación Aduanera en Manzanillo, Colima.
Jennifer Olvera
Después de dos semanas como subadministrador de Operación Aduanera en Manzanillo, Sergio Emmanuel Martínez Covarrubias, fue asesinado, el pasado 28 de mayo en un restaurante.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la conferencia matutina de este miércoles que el asesinato del subadministrador de Operación Aduanera fue por las acciones contra el tráfico de fentanilo.
Así, el mandatario aseguró que no permitirá insultos racistas contra México ni que se use la crisis del fentanilo con fines políticos. En ese sentido, comentó que su gobierno está avanzando en la lucha contra el tráfico de droga e insistió en que no debe culpar a México de esta problemática.
“Nosotros estamos combatiendo el tráfico de droga, impidiendo la introducción de estos químicos, destruyendo laboratorios, haciendo nuestro trabajo. También muchos servidores públicos pierden la vida”
Carta de Robert Kennedy
Además, reveló que el senador Robert Kennedy le envió una carta en la que le ofreció disculpas por las recientes declaraciones del senador republicano John N. Kennedy, quien dijo que “México estaría comiendo comida para gatos y viviendo en una casa de acampar” sin Estados Unidos.
Dichas declaraciones se dieron durante la comparecencia de la directora de la DEA, Anne Milgram, ante el senado de Estados Unidos. En ella, Kennedy sugirió a Milgram y al presidente Biden que acordaran con López Obrador la entrada del ejército estadunidense a México para detener a cárteles mexicanos.
López Obrador afirmó que mostrará la carta en los próximos días.
Te recomendamos: