A pesar de la lluvia y la neblina en el municipio de Sabinas, Coahuila, las autoridades aseguraron que para el próximo viernes habrá resultados para el rescate en El Pinabete.
Francisco Juárez
El personal de la Fiscalía de Coahuila retrasó las labores de rescate de los 10 mineros que quedaron atrapados en El Pinabete debido al mal clima en el municipio de Sabinas.
El delegado de la Fiscalía estatal, Ulises Ramírez Guillén, informó que estos contratiempos no evitarán que el viernes tengan los primeros resultados sobre este hecho.
También detalló que, durante los últimos dos días, han trabajado para planear como el ingreso al túnel junto a la Coordinadora Nacional de Protección Civil quien se encargará de dirigir el grupo.
“Hemos pasado tiempo de capacitación en medidas de seguridad. Es necesario tener las medidas necesarias de riesgo y, en este caso, hemos trabajado en la coordinación, esperemos que pronto podamos trabajar en el rescate”.
El delegado del fiscal recordó que este es un trabajo muy minucioso que requiere de un protocolo y pasas a seguir con mucha paciencia.
En caso de encontrar algún resto, el delegado del fiscal explicó que este será trasladado al Servicio Médico Forense de inmediato.
“En caso de encontrar algún indicio o elementos que puedan ser recuperados sean tratados de acorde los protocolos y trasladados al Servicio Médico Forense en Saltillo para que la Fiscalía comienza con su análisis”.
Te recomendamos:
El Pinabete: rescatistas están a 50 cm de llegar a galera con los mineros