Guadalajara derrotó por 2 goles a 1 a Pumas en la jornada 7 del torneo Guardianes de la liga MX femenil.
En el minuto 3, Chivas abrió el marcador por conducto de Alicia Cervantes, Pumas empató con Daniela García en el 41 y en el 59 Nicole Pérez anotó, vía penal, el gol del triunfo.
Ileana Dávila, directora técnica de Pumas lamentó la derrota “Es un poco triste el resultado, pero estoy contenta con lo que han hecho mis jugadoras, el buen manejo de balón, lo que han mostrado todo este tiempo. El equipo está para más. Un penal que nos marca diferencia y a lo mejor en el estado anímico y emocional nos vinimos un poquito para abajo. Tengo grandes jugadoras, muy talentosas y vamos a sacar esto adelante. Fue un partido de ida y vuelta. Dimos un gran partido los dos equipos, se ve el funcionamiento. Y Chivas es un gran equipo”
Edgar Mejía, técnico de Chivas, hizo el análisis del partido “ Lo ideal es no terminar tan agobiados, las jugadoras se portaron a la altura, con oficio, con garra y entrega, nunca bajaron la guardia. Siempre hay voluntad y concentración tuvimos más jugadas de gol y nos alcanzó para dos, aunque creo que pudimos haber cerrado mejor el partido”
Con este resultado Chivas se mantiene invicto en el liderato del torneo y Pumas se ubica en la quinta posición de la tabla general.