Las dosis estarán a disposición de los Comités Olímpicos Nacionales, dice el presidente del Comité Olímpico Internacional.
Alfonso López
El Comité Olímpico Chino puso a disposición dosis de vacunas para los participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de Invierno Beijing 2022 y anunció que pagará dosis adicionales para los equipos olímpicos y paralímpicos.
Christian Klaue, director de Asuntos Públicos del COI, informó que un número significativo de equipos olímpicos ya ha sido vacunado, de acuerdo con sus pautas nacionales, y otro grupo cuenta con el compromiso de sus gobiernos para el mismo fin.
El presidente del COI, Thomas Bach, explicó que desde septiembre de 2020 se celebraron 270 campeonatos y copas del mundo en los que participaron más de 30,000 atletas que fueron sometidos a más de 200 mil pruebas para detección de covid-19.
Señaló que ninguno de estos eventos fue un transmisor de virus lo que demuestra que se pueden organizar eventos deportivos con amplio número de participantes internacionales, al tiempo que se protege la salud.
Bach señaló que las dosis estarán a disposición de los Comités Olímpicos Nacionales, en cuyos países la autoridad sanitaria haya aprobado la vacuna china, y dejó en claro que, si bien apoya la vacunación de atletas, no será obligatorio que estén vacunados para poder participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.